sábado, 8 de junio de 2013
La Película del Fin de Semana - Planet Outlaws
Este film es en realidad una edición hecha en 1953, del serial original de 1939, que narraba las aventuras de Buck Rogers, en el siglo XXV. El mismo estaba protagonizado por Larry "Buster" Crabbe, quién ya había encarnado a otro héroe del espacio, Flash Gordon, en tres seriales diferentes. Acompañando a Crabbe, estaban Jackie Moran, como Buddy Wade, el sidekick del héroe; y Constance Moore, en el papel de Wilma Deering.
La historia comienza cuando Buck y Buddy son atrapados en una avalancha de hielo y nieve, quedando en animación suspendida, pero siendo rescatados cinco siglos después del desastre. Allí se encuentran con un mundo regido por un malvado dictador, alq ue se oponen los únicos miembros libres que quedan todavía y que se refugian en una ciudad oculta.Para enfrentarse al villano, Buck y los suyos contarán con la ayuda de los habitantes del planeta Saturno.
Son interesantes los conceptos que se utilizaban en cierta ciencia ficción de aquellos días (tanto en 1939, como en 1953). Por ejemplo, viajar a Saturno para nuestros héroes, era tan sencillo como para nosotros lo es tomar el colectivo para ir a la casa de un amigo. Así, los viajes por el espacio se suceden initerrumpidamente. También resultan inocentes las escasas medidas de seguridad del dictador, ya que Buck entra enel palacio del malvado, sin ningún tipo de inconveniente.
Esta no es la única encarnación de Buck Rogers enel cine,de hecho, el serial original fue re-montado todavía algunas veces más. Habría una serie televisiva, un poco anterior a éste serial en la que tres actores interpretarían sucesivamente el papel del héroe: Earl Hammond, Ken DIbs y Robert Pastene. En tanto que Wilma Deering fue interpretada por Eva Marie Saint y Lou Prentis. Posteriormente, más cerca en el tiempo, el héroe tuvo una nueva serie entre los años 1979 y 1981, esta vez encarnado por Gil Gerard y con Erin Gray como Wilma y Tim O´Connor como el Dr. Huer. El piloto de esta serie fue proyectado en las salas cinematográficas, a modo de película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario