Para la frase de hoy nos remontamos a 1960, y nos ubicamos en los momentos finales del film "La Máquina del Tiempo", dirigido por George Pal y protagonizado por Rod Taylor, Alan Young e Yvette Mimieux.
Cuando la cinta está próxima a terminar, Filby, el mejor amigo de George y la Sra. Watchett se dan cuenta de que el protagonista ha decidido regresar al futuro para edificar un futuro junto a su amada y para levantar a la humanidad del estado de barbarie en el que se encontraba.
Filby reflexiona y piensa que George no partiría con las manos vacías. Segurmanete llevaría algo que lo ayudase en su tarea de reconstrucción. La Sra. Watchett nota que faltan tres libros de uno de los estantes de la biblioteca. Ante la pregunta de Filby acerca de cuáles eran los libros, ella responde que no lo sabe y agrega: "¿es importante?" A lo que Filby, con una sonrisa responde y repregunta: "No, sólo que... ¿Qué libros habría llevado usted?". Pregunta que no sólo es hecha a la Sra. Watchett sino que plantea un interrogante al espectador, ya que cada uno tiene su propia lista. La pregunta invita a reflexionar sobre ella, ¿si tuvieramos que reconstruir un mundo sobre que bases lo edificaríamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario