Seguimos en la temática de los thrillers con este nuevo film para el fin de semana. Se trata de "The Kennel Murder Case", dirigida por Michael Curtiz. Aquí hacemos una pausa para mencionar que éste realizador nos dejó algunas referencias obligadas de la pantalla grande, siendo la más recordada, Casablanca.
La historia que hoy nos ocupa tiene como protagonista a Philo Vance, encarnado por William Powell. Vance es el detective creado por S. S. Van Dine y cuyo primer caso se resolvería en una libro de 1926. A partir de allí, su trabajo detectivesco se extendió a lo largo de doce libros, pasando también a la radio y a los 35 milímetros y a alguna adaptación televisiva en Italia. William Powell fue quién más veces prestó su rostro al detective de Van Dine, aunque también otros actores le dieron vida, Basil Rathboone, Warren Williams y Alan Curtis entre otros.
En esta ocasión, además de Powell, el reparto lo integran Mary Astor, Eugene Pallette, Robert McWade, Robert Barrat, Etienne Girardot y Frank Conroy, entre otros.
La cinta que hoy nos ocupa mezcla el aparente suicidio de una persona, un muerto encontrado en un armario, una colección valiosa de porcelana china, un concurso de perros terriers y un misterio que sólo puede ser resuelto por un detective sagaz.
El film que veremos a continuación es considerado una obra maestra y una adaptación brillante de las novelas de la edad dorada de la literatura de misterio a la gran pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario