Este mes de diciembre va a estar dedicado a las bandas sonoras. Nuestra intención es presentar 31 soundtracks en 31 días. En muchos casos las películas a las que dicha música pertenece serán grandes cintas. En otros, la música superará ampliamente a la calidad de los films, pero todas las bandas sonoras a las que haremos mención tendrán algo en común: música de excelente calidad.
Y para comenzar, nada mejor que hacerlo con Ennio Morricone. Personalmente creo que es el músico que define como nadie el dramatismo de una escena. Sobre la música de Morricone pueden edificarse imágenes sorprendentes. Tiene muchísimos trabajos en su haber y sería imposible reseñarlos aquí, sólo mencionaremos algunos de ellos. Entre los más conocidos destacan los westerns dirigidos por su compañero de colegio Sergio Leone: El Bueno, el Malo y el Feo, Por un Puñado de Dólares y Por unos Dólares Más. Dentro del western también merecen citarse su trabajo para Ejército de Cinco y Navajo Joe.
Su banda sonora para el film francés El Profesional, protagonizado por Jean Paul Belmondo es otro hito en la historia de la música para cine.
El trabajo que que hoy escucharemos fue también para un film de Leone: Erase una Vez en el Oeste, en donde recordamos la armónica que se asocia directamente al personaje encarnado por Charles Bronson.
La objetivo de esta sección no está enfocado tanto en hablar sino más bien en escuchar, así que sin más preámbulos los dejamos con la maravillosa música de Morricone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario