miércoles, 14 de agosto de 2013

Nueva Sección: Memoria Auditiva. Hoy: Don´t you Forget About Me (Simple Minds)


Siendo un blog mayormente dedicado al cine y la TV no podemos dejar de lado la música de los films que nos vieron crecer. En muchos casos, temas compuestos para la ocasión por figuras consagradas, en otros un hit aislado en la biografía de algún "one hit wonder".
Muchas veces, la calidad de las canciones acompañó a la calidad de la película. En otros casos, la superó y ayudó a que una película de mediana o baja calidad trascendiera, al menos, por una excelente canción. Lo cierto es que esos temas se asocian a nuestra memoria y nos transportan a un momento particular de nuestras vidas y a otra época.
Para comenzar nada mejor que "Don´t you Forget About Me". Tema de Simple Minds del film "The Breakfast Club" (El Club de los Cinco, como se la conoció por estos lados). El film narra un día en la vida de cinco jóvenes que deben pasar un sábado juntos en el colegio, a modo de castigo. Los estudiantes estaban interpretados por Emilio Estevez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall; siendo el rector del colegio (quién, en definitiva, también tenía que quedarse el sábado con ellos) Paul Gleason.
La canción en cuestión, tocada al iniciar y al terminar la cinta, se convirtió en el hit más importante de la banda, aunque extrañamente nunca fue incluida en uno de sus álbumes oficiales, apareciendo sí, en el soundtrack de la película.
Lo curioso es que, además, la canción fue compuesta y propuesta a tres artistas que la rechazaron hasta que Simple Minds decidió aceptar hacerse cargo de su interpretación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario