martes, 11 de diciembre de 2012
Santa Claus Conquers the Martians (Santa Claus Conquista a los Marcianos)
Año: 1864
John Call (Santa Claus)
Leonard Hicks (Kimar)
Vincent Beck (Voldar)
Bill McCutcheon (Dropo)
Victor Stiles (Billy)
Donna Conforti (Betty)
Chris Month (Bomar)
Pia Zadora (Girmar)
Leila Martin (Momar)
Charles Renn (Hargo)
James Cahill (Rigna)
Ned Wertimer (Andy Henderson)
Doris Rich (Mrs. Claus)
Carl Don (Chochem / Von Green)
Ivor Bodin (Winky)
Dirección: Nicholas Webster
Si a alguien se le hubiese ocurrido involucrar a papá Noel en una trama que lo llevara al planeta Marte, probablemente la mayoría de nosotros hubiese pensado que se trataba de una broma. No obstante, alguien escribió un guión con esa premisa, alguien lo produjo, alguien lo dirigió y la película llegó efectivamente a los cines.
La trama comienza cuando un reportero viaja al polo norte a realizar un reportaje a Papá Noel. La televisación de la entrevista se ve en todo el mundo, pero también es captada por los habitantes del planeta Marte, en donde los niños no tienen a Santa Claus, ya que han sido criados, durante generaciones, por máquinas de aprendizaje. Un sabio marciano llega a la conclusión de que los niños marcianos deben tener otro tipo de infancia y para ello necesitan a Santa Claus. Kimar, el líder de los marcianos, toma entonces la decisión de enviar hombres a la Tierra para secuestrar a Papá Noel.
El secuestro tiene lugar, aunque hay algunas tramas internas entre los habitantes de Marte y Voldar, uno de ellos, está en desacuerdo con el plan e intentará sabotearlo. Santa Claus construye un taller en Marte, con la intención de terminar su trabajo lo más rápido posible para retornar a la Tierra antes de la Navidad, pero se le informa que nunca regresará.
Mientras tanto, el marciano que intenta sabotear el plan, decide raptar a Papá Noel, pero por error secuestra a Dropo, un asistente del líder de Marte, que estaba vestido como Santa Claus.
Kimar descubre el complot y arresta a Voldar. Luego de la liberación de Dropo, Santa Claus propone que éste último, ocupe su lugar en marte así el puede volver a la Tierra. Kimar acepta y de este modo, tanto los niños de la Tierra como los de Marte, tendrán a alguien que les lleve regalos en Navidad.
Dell publicó un one shot adaptando el film a la historieta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario