sábado, 18 de mayo de 2013

La Película del Fin de Semana: Undersea Kingdom



En éste caso, la película del fin de semana deja su espacio a un serial. Undersea Kingdom, protagonizada por Ray "Crash" Corrigan. Veremos algunas partes en esta ocasión y añadiremos las restantes en sucesivas entregas.
La historia nos lleva al fondo del mar en donde un tirano gobierna con puño de acero.
El héroe en cuestión deberá detenerlo y hacer jsuticia. Undersea Kingdom es muy similar en estilo a los seriales protagonizados por Flash Gordon, contemporáneos al que hoy nos ocupa, simplemente se traslada la acción desde el espacio a un reino submarino, pero con muchos puntos en común. El serial duró tuvo una duración de doce capítulos y su protagonista fue durante mucho tiempo, doble además de actor. En diversas ocasiones actuó vestido de gorila, por ejemplo, en uno de los seriales de Flash Gordon,enfrenta al héroe, vestido de simio, una variedad peligrosa de los reinos de Mongo, lamada orangopoide. También fue un gorila en el film Tarzán y su Compañera. Hacia el final de su carrera volvería a vestir el traje de simio y sería además la criatura del espacio que enfrentaría a los miembros de una nave espacial en el film clásico It! the Terror from Beyond Space. Corrigan fue, además, propietario de un rancho usado en diversos films como locación.
Volviendo al serial que nos ocupa, enlos años 60 se realizó una edición de imágenes para TV y se emitió bajo el título de Sharad of Atlantis. Una curiosidad de esta producción es la participación en un rol secundario de Lon Chaney Jr.

Aquí tenemos los primeros cuatro capítulos de Undersea Kingdom:








No hay comentarios:

Publicar un comentario