jueves, 11 de abril de 2013

La Película para el Fin de Semana: Prisoners of the Lost Universe



Esta vez nos acercamos en el tiempo y presentamos este film de 1983.
Sus protagonistas son Richard Hatch, el mismo de Galactica y Las Calles de San Francisco, y Kay Lenz. Hay también una participación importante de John Saxon, como el malvado de turno.
La cinta fue filmada en Sudáfrica con un presupuesto bastante exiguo.

En cuanto a estética y temática, está muy en sintonía con algunas producciones de ciencia ficción de aquella época que se dieron sobre todo en el ámbito televisivo, como por ejemplo "El Hombre de la Atlántida" (protagonizada por Patrick Duffy), la serie de corta duración "Otherworld" ("Otro Mundo", entre nosotros), o las producciones de Gene Roddenberry, "Genesis II", "Planeta Tierra" (A.K.A. "Hombre del Siglo XXII") y "Strange New World". Estas dos últimas, también protagonizadas por Saxon. De esta época y con un estilo similar también podemos mencionar la versión televisiva de "Fuga en el Siglo XXIII", con Gregory Harrison y Heather Menzies.

Centrándonos en el film que nos ocupa, la trama gira en torno a un hombre y una mujer que debido a un accidente son transportados a un universo paralelo, en el que sus habitantes están en un período bárbaro todavía. Los protagonistas tendrán que luchar contra distintas criaturas de ese universo y hacer frente a un tirano con intenciones de dominación, quién con ayuda de un científico venido de nuestro propio universo, cuanta con armas de fuego, las cuales son desconocidas en ese lugar.

Sin más palabras, los dejo con la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario