martes, 16 de abril de 2013

Terence Hill y Bud Spencer


Iniciamos con este artículo una serie sobre los dúos cómicos del cine y la televisión, y para ello comenzamos con Bud Spencer y Terence Hill, o Bambino y Trinity, tales sus apodos… O Mario Girotti y Carlo Pedersoli, sus nombres tal como figuran en sus documentos.
Terence Hill, nació en 1939 en el Véneto, hijo de padre italiano y madre alemana. Comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo a los 12 años y trabajó en diversas producciones, destacándose su participación en "El Gatopardo" junto a Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale.
Por su parte, Bud Spencer, nació en Nápoles en 1932. Tuvo, en su juventud una carrera como nadador, que lo llevó a competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki y Melbourne. Su gran porte y sus habilidades como nadador le consiguieron algunos papeles como extra en películas norteamericanas filmadas en Italia, en las grandes superproducciones de ambientación histórica de aquella época, como por ejemplo "Quo Vadis?"
Ambos han tenido carreras independientes, así hemos visto a Spencer actuando con Phillip Michael Thomas o Giuliano Gemma, también lo hemos visto en "Cutro Moscas Sobre Terciopelo Gris" o en el clásico "Ejercito de Cinco", junto a Peter Graves. Por su parte, vimos a Hill junto a Henry Fonda en "Mi Nombre es Nadie", enfrentando a Rod Taylor en "Sitete Mares a Calais" o interpretando al legendario Lucky Luke; pero sin dudas son ampliamente recordados como equipo cómico. La sociedad artística entre ambos comenzó en 1967 con el spaghetti western "Dios Perdona…Yo No". A partir de esa cinta protagonizaron algunos films más dentro del género, pero tuvieron su primer gran éxito cuando, hicieron que el spaghetti western se riera de sí mismo. Esto se llevó a cabo con "Me Llaman Trinity", un film en el que a la estética tradicional de este tipo de películas, se le agregaron elementos humorísticos. El éxito de esta cinta, produjo una secuela y llevó a la pareja de actores a filmar diversos títulos, de los que mencionaremos: "Quien Encuentra un Amigo, Encuentra un Tesoro", "Dos Superpolicías Fuera de Órden", "Juntos Somos Dinamita", "Yo Estoy Con los Hipopótamos", "Dos Puños Contra Río" y "Pares y Nones".














No hay comentarios:

Publicar un comentario