sábado, 6 de abril de 2013

Pelicula para el fin de semana: Menace from Outer Space



Una de las cosas buenas de internet, Youtube y demás, es la posibilidad de encontrar material que, de otra forma, caería en el olvido. Es interesante ver que muchos films o series de TV, han entrado en dominio público y pueden verse de forma libre a través de la web. Esto incluye mucho material del tipo que es atractivo a quién hace y a quien visita este blog. Por ello, vamos a comenzar a compartir desde aquí, material que esté en dominio público, en esta sección que llamaremos "Películas para el fin de semana". Veremos distintos tipos de films, algunos mejores, otro no tanto, pero siempre tratando de ubicarnos en el contexto y en el tiempo en el que fueron hechos. En algunos casos, nos encontraremos con películas hechas con muy bajo presupuesto pero con grandes ideas. Algo prácticamente opuesto a muchas de las cintas que hoy en día vemos en la gran pantalla, grandes presupuestos, increíbles efectos especiales y ninguna idea.

Comenzaremos esta serie con Menace From Outer Space, un film de ciencia ficción de 1956, protagonizado por Richard Crane, Scotty Beckett y Sally Mansfield, que narra las aventuras de Rocky Jones, un héroe del espacio, junto con sus amigos: un niño inquieto y sagaz, una bella joven y un científico.
La historia comienza cuando misiles provenientes de una de las lunas de Júpiter, aquí llamada Fornax, caen cerca del laboratorio del profesor Newton. Rocky y sus amigos deciden ir a investigar al astro en cuestión y en el camino se encuentran con que agentes de una potencia extranjera también están interesados en descubrir lo que sucede, para utilizar la situación en propio beneficio. Luego de una escaramuza llegan a Fornax y allí descubren a una raza de humanos que habita en el planeta y también a un científico terrestre, quien es el responsable de un plan en contra de nuestro planeta. Rocky y sus amigos deberán luchar contra el científico y contra los agentes extranjeros.

 Menace from Outer Space surgió de un serial televisivo protagonizado por Rocky Jones.  A diferencia de otros shows de la época, que eran filmados en vivo, éstas aventuras eran grabadas, lo que permitía un desarrollo mayor de los efectos especiales, a los estándares de la época y para la televisión.

Es interesante ver los conceptos que se manejaban en esos años. Los terrestres, por ejemplo, cuentan con adelantos tecnológicos sofisticados, por ejemplo, un visor que les permite captar imágenes a distancia, de cualquier lugar. De este modo logran descubrir los malévolos planes del científico, pero para la bitácora de vuelo, Rocky dicta a su joven amiga y ella toma nota con una lapicera, en un libro.

Bueno, y sin más palabras, los dejo con la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario